Arrancan por fin "bioserie" y filme sobre José Alfredo Jiménez

MILENIO La familia del compositor guanajuatense adelantó que no se guardará nada y aparecerán éxitos, amoríos y hasta balazos.

Ciudad de México .- Luego de algunos retrasos, la serie biográfica de El Rey comienza a tomar forma, se trabaja en los guiones y se espera comenzar a grabar a mediados del año; su hijo, José Alfredo Jiménez Gálvez, confirmó emocionado que la historia que se verá en pantalla quizá tendrá hasta tres temporadas.


“La queríamos sacar en noviembre, pero Disney estaba muy ocupado y se le fueron los tiempos”, lamentó, y mientras eso ocurría recibió una llamada de José Bastón, quien le ofreció mayor presupuesto e interesantes ideas para concretar el proyecto bajo su productora Elefantec Global.


El también empresario aceptó y sumó a Grupo Palomera y Kenio Films, quienes trabajaron en Cantinflas, además de contar con el apoyo de Sony Music, donde se encuentra todo el material de su padre.


“Creo que vamos a salir muy bien, vamos a empezar ya con los guiones. Se viene algo muy interesante y mucho más grande. No solamente va a ser serie, va a ser también una película, queríamos hacer la película de El Caballo Blanco y, ahora, queda firme con estas empresas; primero sería la serie, pero esperamos estrenar en noviembre la película para su aniversario”, celebra.


Por otro lado, su libro Pero sigue siendo el rey: un encuentro con mi padre será la base de la historia ahí, plasma los momentos más importantes e íntimos del gran músico mexicano.


Para estas nuevas historias no dejará nada afuera, sabe que los fanáticos del compositor de “Caminos de Guanajuato” y “Amanecí en tus brazos” quieren entender mucho más a fondo a su ídolo, de lo que hasta el momento se ha dado a conocer sobre el prolífico compositor nacido en Dolores Hidalgo.


“Es toda una historia que cuenta desde los principios de la vida de mi padre. Pongo a mi abuelo, desde que llegó a Guanajuato y se casó con mi abuela; un poquito de la infancia de mi papá, cómo era de niño, ya traía este don para componer; hay partes cuando muere mi abuelo y mi abuela pierde todo y tienen que empezar desde abajo, mi papá vendió zapatos aquí en la colonia Santa María, donde conoce su primer amor, a los 14 años, y esto lo hace componer su primera canción”, señala.


Y agrega: “Hablo de cuando entra a jugar futbol, cuando realmente comienza a componer, su boda, el éxito, los amoríos. Esos serían los puntos a tratar con toda la gente que lo rodeo, tiene una cantidad de intérpretes muy grande y queremos que aparezcan muchos de ellos. Desde luego que estarán presentes personajes como Jorge, Pedro, Lucha, Lola, Amalia… y toda la gente que hizo un éxito de sus canciones”.


CELEBRAN EN MEXICALI

Para recordar al destacado compositor y a manera de homenaje en La Rumorosa, Mexicali, José Alfredo Jiménez Jr. develó la estatua El Caballo Blanco, a la altura del km 54. La canción que representa a ese monumento y que fue escrita en 1958, está basada en las vivencias que él mismo hizo en un automóvil Chrysler Imperial modelo 1957 y que narra su paso por Tijuana, que según el corrido: “Subió a todo galope por la zona montañosa de dicha región”.


La escultura blanca fue elaborada con un cuerpo metálico, cubierta de papel maché, fue creada por Víctor Rodríguez y Francisco Méndez.


LAS LOCACIONES

Se grabará en Guanajuato y la familia desea llegar a Los Ángeles, al Million Dollar Theater, lugar emblemático para su padre.


EL ELENCO

Habrá tres José Alfredos: uno niño, que podría ser Luis Ángel Jaramillo (Coco), luego El Dasa y un tercero un poco mayor.


LA HISTORIA

En la historia será importante la música, pero también José Alfredo Jr. quiere mostrar “amoríos y balazos de aquella época”.


LEGADO

El cantante también participó en más de una veintena de películas, entre ellas Caminos de Guanajuato y El enamorado.


https://www.milenio.com/espectaculos/arrancan-por-fin-bioserie-y-filme-sobre-el-gran-jose-alfredo

69 views